Nuestros Productos

Fincas de explotación propia

En el ámbito de la producción propia, predominan las frutas, destacando los cítricos, caquis y frutas de hueso.

La producción de cítricos comienza con las clementinas precoces como la Clemenrubí o mandarinas como la Iwasaki y se extiende hasta las clementinas tardías, pasando por las clementinas Marisol, Orogrande, Clemenules, Clemenvilla y Hernandina.
En cuanto las naranjas el ciclo de producción comienza con las Navelinas y acaba con la Valencia Late pasando por la Nável y Lane Late.

Calendario de cítricos
calendario-citricos-roafruitexp

La producción del Caqui se centra en la variedad Rojo Brillante teniendo plantaciones en zonas tempranas (recolección principio de octubre) así como en zonas tardías donde la recolección se realiza a finales de diciembre para poner en atmosfera controlada y distribuir durante los meses de enero y febrero.

Con respecto a la fruta de hueso, la producción se ha concentrado en variedades precoces tanto de melocotones (incluido el paraguayo) como de nectarinas. Las primeras variedades de melocotón se recolectan a finales de abril y se extiende hasta el mes de junio con variedades la famila “CREST”.

Calendario de frutas hueso
calendario-frutas-hueso-roafruitexp

Calendario de caquis
calendario-caqui-roafruitexp

Nuestras fincas de explotación están integradas dentro del sistema de calidad “Globalgap”.

Agencia comercializadora

En el área de Agencia comercializadora los productos distribuidos abarcan tanto frutas como verduras, destacando entre las verduras principalmente los pimientos, tomates, iceberg, brócoli, judías y ajos.
En frutas el surtido se amplia (además de las antes mencionadas) a limones, pomelos, melones, sandias, fresas, peras, albaricoques, ciruelas, cerezas, uva, castañas, calabazas, etc.
La procedencia de estos productos va desde Andalucía, pasando por Murcia, continuando en la Comunidad Valenciana y acabando en Zaragoza y Lérida.
El departamento de ultramar también abastece principalmente de cítricos en el periodo veraniego de procedencias tales como Chile, Argentina y Sudáfrica.
Como agencia dispone de la certificación “IFS Brokers”, circunstancia que ha permitido ofrecer un mejor servicio fundamentalmente a las grandes distribuidoras y superficies de compra europeas.